PROCESO

“Nos gusta hacer cerveza.”

Mahina es un producto 100% natural, elaborada con los mejores granos, levadura y lúpulos del mundo y tiene como sello el agua de Rapa Nui, que presenta el 70% de la cerveza y le otorga características únicas que la define positivamente sobre las demás.

“Así se elabora nuestra cerveza”

Todo empieza en una olla donde se calienta el agua, pasando posteriormente a otra donde se hace la maceración de la cerveza, que con agua tibia debe dejarse reposar por un rato. Entonces las semillas se transforman en azúcar y se fermentan por la temperatura elevada. Ese azucarado se pasa hacia la otra olla, donde se hierve todo ese azúcar transformado este en alcohol. Una vez que se termina el proceso de hervir el azúcar, el alcohol pasa a través del circuito a un banco de frío, y posteriormente al fermentador, el cual mantiene la temperatura de la cerveza estable a 19ºC, durante 7 días. En estos 7 días todo azúcar que es consumido se transforma en alcohol. Terminado el proceso de fermentación se le da un golpe de frío a la mezcla hasta 5 grados y entonces está listo para el proceso de embotellado.  La cocción propiamente, antes de guardar la cerveza en reposo, dura ocho horas, y alcanza para producir entre 500 a 600 litros llenando de 1.400 a 1.600 botellas, aprovechándose toda la producción. Nada se bota, todo se produce se vende.

Después de la etapa de fabricación viene el proceso de embotellado y luego poner la etiqueta en la botella. El proceso de etiquetar toma su tiempo porque se hace a mano, botella por botella.

Te invitamos a conocer
nuestra cervecería

En el tour podrás:

Conocer nuestros ingredientes y todo el proceso productivo.

Compartir con nuestro equipo a cargo de mantener el sabor y estilo único de MAHINA

Degustar las variedades de nuestra cerveza

Costo $5.000 por persona. Te esperamos!

©2018 Cervecería Mahina/ Mahinabeer